La nueva tendencia en el SEO

Las claves del SEO

por Metamind Creativo

Tal parece que después de los últimos ajustes que le han hecho los señores de Panda a este motor, ahora sí es más que evidente que el efecto Panda de Google está fuertemente vinculado al contenido… de hecho podríamos decir que los tres puntos más importantes en el actual panorama de búsquedas en google según Brafton son:

  1. Contenido
  2. Contenido
  3. Contenido

Así es, ya que el enfoque total ha sido, la creación de un algoritmo que permita generar resultados más relativos o de importancia y no resultados de poco valor informativo, de hecho esta infografía de Brafton Why Content for SEO? hace un viaje profundo en ciertos datos bastante interesantes.

Brafton's Infographic: Why Content for SEO?

 Infografía tomada de Brafton en: Why Content for SEO?.

Entre los datos a resaltar, se aprecia que un 92% de los encargados del metamercadeo o encargados del contenido en los sitios web (mercadeo inteligente), consideran que les ha sido “Muy efectivo” o “Algo efectivo” mientras que un 1% reporta un cambio negativo. De ahí que hace referencia a que Social es SEO y el Contenido es Social, acorde al enfoque.

Interesante notar también la importancia de los “Likes” de Facebook en Bing y también en Google los +1 como señal de raking junto con la ayuda extra que permite indexar más rápido gracias a Twitter. Así que los datos no sólo se refieren al ya mencionado más arriba efecto Panda de Google, si no que hace un recuento más amplio.

También es importante mencionar que “Efecto de la Marca” recae en la importancia de la diversificación orgánica del contenido relativo en la que un 50% de los consumidores se ven movidos a la compra en relación a la mayor presencia de la marca en el resultado de una búsqueda. Matt Cutts menciona:Efecto marca

“Trate de hacer un sitio tan fantástico que se vuelva una autoridad en su nicho“.

No parece haber un buen panorama para los links pagados ya que en realidad esta práctica atenta contra el sentido de la relevancia de la información en sí, y puede devolver resultados de muy baja calidad. No obstante el valor que brinda el contenido, la usabilidad y la “legibilidad” son sin duda ese facilitador de las señales en Actividad Social, justo lo que los buscadores buscan, y en efecto está logrando mejores lugares en los resultados de búsqueda.

Esta infografía se basa en MarketingSherpa’s 2012 Search Marketing SEO EditionSEOMoz’s 2011 Search Engine Ranking Factors y guía sobre Panda de Google, entre otros.

 




Comentarios

comments