Año nuevo, ¿ya limpiaste tu sitio web?

Se relevante

La mayoría de las empresas ven en los gestores de contenido CMS como WordPress, Joomla o Drupal una forma eficaz de implementar un sitio para su empresa. Los CMS permiten esa flexibilidad, pero ¿lo revisas de cuando en cuando?

Ahora que comenzamos el año, Metamercadeo te da éstas sugerencias.


Sigue las pistas: siempre es bueno saber quién enlaza tu contenido, quién habla de tu sitio. Pero aún mejor es saber quién enlaza a los contenidos de tu competencia y quién habla de tu competencia. Explora las opciones de la herramienta Majesticseo para descubrir qué enlaces entrantes y salientes son más activos. Puedes usar esta información para mejorar el posicionamiento en los buscadores. En Metamercadeo tenemos una plataforma dedicada al análisis orgánico e inteligente de tu sitio web.

Pon las barbas en remojo, renuévate!   A tus clientes se le entra por lo ojos primero. El contenido de tu sitio web no está excento. Revisa el formato de tu contenido, refresca las imágenes de tu producto, has el artículo intuitivo, optimiza el menú para que no se pierdan. Consúltanos, tu página web es la mejor, pero con nosotros, será increíblemente mejor.

Participa en la Gran Red: tu sitio web es una parte tu negocio. Haz sacado a flote una empresa, tu experiencia es invaluable. Participa en el blog de forma abierta, cuenta tu experiencia, ayuda a los nuevos emprendedores y verás que tu sitio web comenzará a tener visitantes frescos. Google+ permite mediante su sección Comunidades (Sabías que si participas en Comunidades, Google da privilegios en el SEO a tu sitio?), relacionarse con gente con tu misma experiencia, con emprendedores.

La Clave está en lo que buscan: Revisa qué palabras se identifican con tu sitio. Los buscadores utilizan las palabras claves para poder localizar tu sitio y ponerlo en los resultados de los usuarios. Verás que revisando qué palabras claves identifican tu sitio web podrás mejorar los visitantes. Analiza la opción de invertir en soluciones profesionales para mejorar el SEO de tu sitio. Es simple: entre más gente sepa de tu empresa, más clientes captarás. La clave, finalmente, será dejar de ver tu sitio como mera tarjeta de presentación.

Se relevante: Ok, te dedicas a vender ruedas de carreta ¿como puedes ser relevante en internet? En tu sitio publica las mejores técnicas para hacer ruedas de carreta. No temas revelar la receta del coronel. Serás quien marca la pauta, y eso te hará diferente a la competencia. Tendrás un tráfico directo. Si tu contenido es interesante, volverán.


Recuerda, un error muy común es considerar a tu sitio web como un mero compromiso. Tu sitio web debe estar siempre actualizado, en Internet un mes es como 10 años: si no mantienes en buena forma tu sitio web, perderás potenciales clientes sin saber que los tenías.

Si tiene interés en servicios profesionales de Redes Sociales y desarrollo WEB para su empresa o consultoría de servicios en la nube, ingrese sus datos en nuestro formulario de contacto para incrementar sus ventas y mejorar la comunicación con sus clientes.

Quiero saber más…

Co Fundador de OBA-Latam en Panamá y Costa Rica. IT Manager del Holding Rex América, cubriendo las soluciones tecnológicas en todo centroamérica. Editor del Blog de Open Business Alliance Latin America Editor y colaborador del Blog Metamercadeo.com

Comentarios

comments