5 puntos importantes al iniciar con tus Redes Sociales

Iniciando con las Redes Sociales

 

Social-MediaEn la actualidad cada día se suman más empresas al uso de las redes sociales para desarrollar su negocio, sin embargo, muchas cometen el error de tomarlo a la ligera y no toman los cuidados adecuados para poner todo el engranaje a funcionar como debe, luego puede resultar muy costoso.

Desarrollar y correr una estrategia en Social Media puede ser complejo y fácilmente se puede perder el horizonte si no se hace de forma planificada, buscando siempre la continuidad, audiencia y generación de contenido didáctico.

Ahora, este artículo inicialmente está dirigido a emprendedores y personas que buscan por primera vez, generar un mayor dinamismo en su organización a nivel de tener presencia en el mercado global de su área y ¿por qué no? tener una presencia relevante en su nicho.

Puede que alguien piense que algún punto importante queda por fuera, bueno, puede ser, pero acá solo mencionaremos 5 que a mi parecer pueden brindar una importante luz, para iniciar con el pie derecho.

  • Esto es serio.

Muchas organizaciones pecan al inicio de no darle el valor potencial que le confiere el manejo adecuado de las Redes Sociales para un grupo. ¿Te imaginas que alguien que no entiende esto inicialmente, esté a cargo de la imagen de tu empresa en los medios digitales?. No genera mucha confianza verdad, bueno suele suceder que muchas veces hay quienes conocen mucho de las actividades de las Redes Sociales, pero aún así, no tienen la menor idea de procesos y estrategias necesarias. Existen herramientas que permiten mejorar sustancialmente los procesos y son el día a día de todos los profesionales en el área de “social media”. Por eso, esto es un asunto serio que requiere el cuidado necesario para realmente impulsar su actividad.

  • Cambia la sonrisa de tu negocio.

Nada mejor que una sonrisa por la mañana para iniciar bien el día, esto aplica enormemente en la actitud que representa tu empresa en el negocio. Es importante asumir el concepto de la empresa como una organización con personas, que se preocupan por brindar un buen servicio y la mayor calidad siempre con una sonrisa. Que existen personas detrás de la marca, que realmente comparten felizmente la meta de hacer todo lo posible para que usted se sienta contento con el resultado del servicio.

Community-Manager

  • Constancia.

La constancia es importante al punto de que, puede lograr mejores resultados en su impacto en su red de audiencia si las intervenciones mantienen una constancia controlada, que no le quiten mucho del tiempo valioso que tiene en sus otras actividades. Lo bueno es que hay métodos y herramientas que pueden ayudar enormemente en automatizar ciertos procesos o actividades en tu plan de Redes Sociales. Esto me lleva al siguiente punto.

  • Contenido.

Acá el contenido adquiere un valor especial en tanto ese contenido venga de una actividad constante y justo ahí, se logra entonces resultados muy positivos. El contenido puede ser de aporte general, puede no necesariamente ser “original” o bien puede que si, el punto al final es buscar temas que sean relevantes para la audiencia que buscas, es decir, si tu negocio es de restaurantes, puedes generar toda una dinámica con recetas, consejos y cursos que fortalezcan esa identidad con la marca, el valor de la identidad y la pertenencia son fuertes dinámicas para generar siempre contenido interesante. No caer en el chovinismo del mercadeo popular, más bien, comprendiendo que la audiencia merece respeto y brindando entonces un contenido más didáctico y atractivo.

  • La verdad bien dicha.

Esto es importante, ya que se puede caer como mencionaba anteriormente en una terrible carga para la audiencia cuando exageramos o tratamos de ser lo que no somos, por eso es importante saber exponerse y potenciar las ventajas que se tienen sabiendo muy bien las mejoras que requiere el éxito.


Si tiene interés en servicios profesionales de Redes Sociales y desarrollo WEB para su empresa o consultoría de servicios en la nube, ingrese sus datos en nuestro formulario de contacto para incrementar sus ventas y mejorar la comunicación con sus clientes.

Quiero saber más…

Desarrollador y Creativo / Cofundador de Metamind Creativo, una Agencia Independiente Multimedia, enfocados en el desarrollo de soluciones BTL. Cofundador de Metamind Visual. Amante de la tecnología y el arte. Consultor en Social Media, Mercadeo e Integración de estrategias integrales IT para emprendedores. @metamindcr

Comentarios

comments