¿Qué ventajas ofrece tener tu propio correo corporativo?

Correo Corporativo

 

emailLos correos corporativos es aquella plataforma donde tu correo electrónico lleva el nombre de tu empresa, institución, blog o persona (si tu eres un freelance o emprendedor).

En Internet existe soluciones gratuitas para gestionar tu correo electrónico, sin embargo, estas plataformas nunca te permitirán disfrutar de muchos beneficios que te ofrece tener tu propio correo corporativo.

Te daremos 3 beneficios que obtendrás usando una plataforma de correo corporativo y cómo hacerte de una.

Beneficio #1

email-marketing-21Dará identidad a tu empresa, empredurismo o imagen profesional.
Imagínese por un momento que tienes una serie de correos de varios proveedores, que están compitiendo por ESE contrato ganador que tu empresa ha publicado porque está expandiéndose.

Todas las ofertas son buenas, pero al final tienes en tu lista de proveedores tienes a la empresa GarcíaMuñoz@gmail.com y licitaciones@empresaSA.com ¿Qué empresa te da la sensación de profesionalismo?

¿Sabías que ese simple ejemplo es un filtro que en muchas empresas usan para descartar a los proveedores que no son serios?
No significa que tu empresa no es seria, pero estás dando las señales adecuadas para que te interpreten como uno así.

Crear un correo corporativo hará que tu empresa tenga profesionalismo. Estás jugando en las grandes ligas y debes vestir como un jugador de las grandes ligas: no es, por lo tanto lo mismo garciamunoz@gmail.com que licitaciones@garciamunoz.com

Beneficio #2

Comunicación efectiva.

8270256961_03d5eaff85_cHay miles de PYMES que confunden lo gratuito como la mejor solución. El segundo gran problema que se enfrenta las PYMES que tratan sus comunicaciones con plataformas gratuitas es que, cuando se comunican con empresas que gestionan su propia plataforma de correo, pueden confundir tu email (ESE email que ofrece la oferta del año de tu empresa) como spam. Y esto es muy simple: ¿de dónde proviene la mayoría de los correos de viagra? De plataformas gratuitas.

Al ser gratuito, lamentablemente tu cuenta de correo será tratada como cualquier otra cuenta de los millones de usuario que tiene hotmail o gmail.

Para una comunicación efectiva, deberás tener una plataforma libre de spamming (esto es que no se le conozca por enviar spam) y la mejor opción es que tu tengas tu propio correo corporativo. De esta forma, tus clientes y prospectos tendrán más ventaja de recibir tus promociones, la información de tu empresa en el buzón de entrada.

Además, otras herramientas como el marketing o social media también tomará identidad pues tus perfiles sociales ya no apuntarán a un correo genérico gratuito, sino realmente a una empresa.

Beneficio #3

Personalización

customization2Un correo corporativo te permite manejar múltiples alias. Por ejemplo, puedes crear grupos de trabajo, y permitir que tus clientes contacten con estos grupos. Supongamos que tienes una fuerza de ventas de 5 ejecutivos. En un correo gratuito, tu cliente contacta con uno de ellos, pero ¿si no responde? En cambio, con los grupos de correo, puedes crear un alias llamado ventas@tuempresa.com El cliente escribe a ese alias y éste es distribuido a los 5 ejecutivos. Esto es especialmente útil para tus Leads que deseen más información de tu empresa o tus productos. No deberán localizar a un ejecutivo en particular.

También puedes extender esta ventaja combinándolo, por ejemplo, con una campaña basada en QR, donde en las tarjetas de presentación hace referencia dicho QR a una dirección en particular para escribir, que al ser leído por el smartphone le abrirá a tu lead la aplicación con la redacción del correo lista para enviar.

Finalmente, el correo corporativo no topará con todo el tráfico del correo gratuito, y observarás que es más rápido de entregarse a tus clientes y proveedores.


Si tiene interés en servicios profesionales de Redes Sociales y desarrollo WEB para su empresa o consultoría de servicios en la nube, ingrese sus datos en nuestro formulario de contacto para incrementar sus ventas y mejorar la comunicación con sus clientes.

Quiero saber más…

Co Fundador de OBA-Latam en Panamá y Costa Rica. IT Manager del Holding Rex América, cubriendo las soluciones tecnológicas en todo centroamérica. Editor del Blog de Open Business Alliance Latin America Editor y colaborador del Blog Metamercadeo.com

Comentarios

comments