Blog

Subscríbete para mantenerte al día con las publicaciones de consejos y otros informativos para quienes quieren mantenerse al día y encontrar tips que pueden potenciar su comunicación y su marca.

¿Qué ventajas ofrece tener tu propio correo corporativo?

Posted by on Mar 29, 2014 in 5TemasCoffeeTips, Mercadeo | Comments Off on ¿Qué ventajas ofrece tener tu propio correo corporativo?

Correo Corporativo

 

emailLos correos corporativos es aquella plataforma donde tu correo electrónico lleva el nombre de tu empresa, institución, blog o persona (si tu eres un freelance o emprendedor).

En Internet existe soluciones gratuitas para gestionar tu correo electrónico, sin embargo, estas plataformas nunca te permitirán disfrutar de muchos beneficios que te ofrece tener tu propio correo corporativo.

Te daremos 3 beneficios que obtendrás usando una plataforma de correo corporativo y cómo hacerte de una.

Beneficio #1

email-marketing-21Dará identidad a tu empresa, empredurismo o imagen profesional.
Imagínese por un momento que tienes una serie de correos de varios proveedores, que están compitiendo por ESE contrato ganador que tu empresa ha publicado porque está expandiéndose.

Todas las ofertas son buenas, pero al final tienes en tu lista de proveedores tienes a la empresa GarcíaMuñoz@gmail.com y licitaciones@empresaSA.com ¿Qué empresa te da la sensación de profesionalismo?

¿Sabías que ese simple ejemplo es un filtro que en muchas empresas usan para descartar a los proveedores que no son serios?
No significa que tu empresa no es seria, pero estás dando las señales adecuadas para que te interpreten como uno así.

Crear un correo corporativo hará que tu empresa tenga profesionalismo. Estás jugando en las grandes ligas y debes vestir como un jugador de las grandes ligas: no es, por lo tanto lo mismo garciamunoz@gmail.com que licitaciones@garciamunoz.com

Beneficio #2

Comunicación efectiva.

8270256961_03d5eaff85_cHay miles de PYMES que confunden lo gratuito como la mejor solución. El segundo gran problema que se enfrenta las PYMES que tratan sus comunicaciones con plataformas gratuitas es que, cuando se comunican con empresas que gestionan su propia plataforma de correo, pueden confundir tu email (ESE email que ofrece la oferta del año de tu empresa) como spam. Y esto es muy simple: ¿de dónde proviene la mayoría de los correos de viagra? De plataformas gratuitas.

Al ser gratuito, lamentablemente tu cuenta de correo será tratada como cualquier otra cuenta de los millones de usuario que tiene hotmail o gmail.

Para una comunicación efectiva, deberás tener una plataforma libre de spamming (esto es que no se le conozca por enviar spam) y la mejor opción es que tu tengas tu propio correo corporativo. De esta forma, tus clientes y prospectos tendrán más ventaja de recibir tus promociones, la información de tu empresa en el buzón de entrada.

Además, otras herramientas como el marketing o social media también tomará identidad pues tus perfiles sociales ya no apuntarán a un correo genérico gratuito, sino realmente a una empresa.

Beneficio #3

Personalización

customization2Un correo corporativo te permite manejar múltiples alias. Por ejemplo, puedes crear grupos de trabajo, y permitir que tus clientes contacten con estos grupos. Supongamos que tienes una fuerza de ventas de 5 ejecutivos. En un correo gratuito, tu cliente contacta con uno de ellos, pero ¿si no responde? En cambio, con los grupos de correo, puedes crear un alias llamado ventas@tuempresa.com El cliente escribe a ese alias y éste es distribuido a los 5 ejecutivos. Esto es especialmente útil para tus Leads que deseen más información de tu empresa o tus productos. No deberán localizar a un ejecutivo en particular.

También puedes extender esta ventaja combinándolo, por ejemplo, con una campaña basada en QR, donde en las tarjetas de presentación hace referencia dicho QR a una dirección en particular para escribir, que al ser leído por el smartphone le abrirá a tu lead la aplicación con la redacción del correo lista para enviar.

Finalmente, el correo corporativo no topará con todo el tráfico del correo gratuito, y observarás que es más rápido de entregarse a tus clientes y proveedores.


Si tiene interés en servicios profesionales de Redes Sociales y desarrollo WEB para su empresa o consultoría de servicios en la nube, ingrese sus datos en nuestro formulario de contacto para incrementar sus ventas y mejorar la comunicación con sus clientes.

Quiero saber más…

Co Fundador de OBA-Latam en Panamá y Costa Rica. IT Manager del Holding Rex América, cubriendo las soluciones tecnológicas en todo centroamérica. Editor del Blog de Open Business Alliance Latin America Editor y colaborador del Blog Metamercadeo.com

¿Qué es el E-mail Marketing y cómo beneficia a tu empresa?

Posted by on Oct 10, 2013 in 5TemasCoffeeTips, Mercadeo, Publicidad | Comments Off on ¿Qué es el E-mail Marketing y cómo beneficia a tu empresa?

E-mail Marketing profesional

 

Generalmente, las campañas de marketing por email ó e-mail marketing, son la forma más barata de llegar a un amplio público meta. 

Pueden confundirse por Spam, y es tal vez una de sus desventajas. Sin embargo, si logras montar una campaña adecuada, que no sea invasiva  y que permita a tus clientes conocer más de tus productos o servicios, tu público meta se lo agradecerá.

Crear un correo perfecto para transmitir a tus clientes meta tu producto es solo una parte de todo el proceso de e-mail marketing. El proceso no es complejo, pero requiere dedicación para exprimirlo al máximo, de ahí que hayan empresas como que se especializan en este servicio. Sin embargo, nada te detiene a que planifiques la tuya, aquí varios elementos a tener en consideración:

  • Indicadores

¿Como puedes saber si el envío de correos a tus clientes despierta interés en ellos. Una campaña debe tener indicadores que te permitan saber en tiempo real cómo actúan tus clientes ante tu propuesta. Estos índices son, en general, divididos en 3 partes:

Indice de Apertura

Supongamos que quieres enviar tu correo a una lista de 10,000 clientes potenciales. Estarás interesado en saber cuántos realmente leyeron tu anuncio. Para ello, tu email deberá ir preparado con los elementos que se necesitan para registrar las aperturas. Existen herramientas especializadas en este proceso, algunas de pago y otras gratuitas. Deberás analizar cuáles te convienen.

El índice de apertura se hace sobre un cálculo muy sencillo: si envías mil correos, y 3000 lo abren, has tenido un índice del 30%.

Dependiendo de tu cliente meta, hay diferentes escalas con las que puedes basarte para saber si tienes un buen índice de apertura. Hay campañas que son exitosas si logran el 3% de apertura.

Indice de Clics

Generalmente tu campaña irá acompañada con una invitación a visitar tu página web. Las campañas requerirán de un “Landing Page” que le permitirá saber cuánta gente llegó a tu sitio como resultado directo de tu campaña. Este conteo es el índice de Clics. Generalmente es un porcentaje menor al Indice de Apertura. De 300 que realmente vieron el correo de tu marketing, tal vea el 10% estará interesado en ver tu producto en detalle. Significa que 300 personas habrán llegado a tu sitio web.

Indice de Clics, según aperturas

Este índice medirá la efectividad de tu marketing. Se calcula dividiendo el  de apertura entre los clics de llegada a tu página. Este es un dato que te permitirá definir mejoras en la siguiente campaña. Por ejemplo: La gente sí lee tu marketing, pero no lo traduces en visitas a tu página, significará que tu producto no se presenta lo suficientemente atratactivo para el cliente como para abandonar su correo e ir a tu página.

  • Público objetivo

motivos-para-utilizar-email-marketingDebes definir a quién quiere hacer llegar tu campaña. Esto te permite tener una idea proyectada de los resultados. No solo es apuntar y dispara a cualquiera que se mueva. Si vendes productos farmacéuticos, no querrás enviar correos a zapateros. La segregación es importante, y por eso vale la pena consultar con una empresa especializada, que tendrá la base de datos de posibles clientes bien definida a tus necesidades. Si estás considerando hacerlo con tus propios clientes, excelente, pero ¿por qué no aumentar la apuesta con nuevos clientes?

  • Componente visual

Es la parte más importante. El posible cliente deberá impactarse, que le llame su atención de forma inmediata su correo. Es importante que conozcas tu producto o servicio. Vale la pena invertir algo de dinero en un diseño fresco, y no limitarse a copiar imágenes de la red. Así, tus futuros clientes no lo considerarán un correo más, y realmente darán el salto.

  • Intensidad

Envía los correos de forma pausada, con regularidad, sin llenar las bandejas de entrada de tus clientes. Ellos agradecerán ver un correo tuyo, y no 10 contando lo mismo. Abusar de este medio puede comprometer la imagen de tu empresa, de tu marca.

  • Exclusividad

La idea detrás de la campaña es que tus clientes sientan que hay pertenencia, que los motive a pensar que están bajo el modelo de un club, que informas a ellos algo diferente a las campañas masivas tradicionales.

Beneficios.

Usar e-mail marketing dejará beneficios inmediatos, por ejemplo:

  1. Tu campaña será inmediata. Lo que envíes ahora, llegará ahora a tus clientes.
  2. Es un medio directo. Tu envías la campaña directamente a tus clientes, sin intermediarios.
  3. Es económico.
  4. Es viral. Si un cliente lo ve interesante, lo compartirá.
  5. Medible. Como vimos arriba, tu mismo puedes ver los resultados en tiempo real.

Cuando tengas los resultados de la campaña no debes quedarte ahí. Analízalos. Sobre todo, al hacer la campaña determine tus métricas y qué esperas obtener, así al final sabrás si ha sido un medio efectivo para aumentar tus ventas.

Si tiene interés en servicios profesionales de Redes Sociales y desarrollo WEB para su empresa o consultoría de servicios en la nube, ingrese sus datos en nuestro formulario de contacto para incrementar sus ventas y mejorar la comunicación con sus clientes.

 

Quiero saber más…

Co Fundador de OBA-Latam en Panamá y Costa Rica. IT Manager del Holding Rex América, cubriendo las soluciones tecnológicas en todo centroamérica. Editor del Blog de Open Business Alliance Latin America Editor y colaborador del Blog Metamercadeo.com

5 puntos importantes al iniciar con tus Redes Sociales

Posted by on Sep 26, 2013 in Branding, Mercadeo, Social Media | Comments Off on 5 puntos importantes al iniciar con tus Redes Sociales

Iniciando con las Redes Sociales

 

Social-MediaEn la actualidad cada día se suman más empresas al uso de las redes sociales para desarrollar su negocio, sin embargo, muchas cometen el error de tomarlo a la ligera y no toman los cuidados adecuados para poner todo el engranaje a funcionar como debe, luego puede resultar muy costoso.

Desarrollar y correr una estrategia en Social Media puede ser complejo y fácilmente se puede perder el horizonte si no se hace de forma planificada, buscando siempre la continuidad, audiencia y generación de contenido didáctico.

Ahora, este artículo inicialmente está dirigido a emprendedores y personas que buscan por primera vez, generar un mayor dinamismo en su organización a nivel de tener presencia en el mercado global de su área y ¿por qué no? tener una presencia relevante en su nicho.

Puede que alguien piense que algún punto importante queda por fuera, bueno, puede ser, pero acá solo mencionaremos 5 que a mi parecer pueden brindar una importante luz, para iniciar con el pie derecho.

  • Esto es serio.

Muchas organizaciones pecan al inicio de no darle el valor potencial que le confiere el manejo adecuado de las Redes Sociales para un grupo. ¿Te imaginas que alguien que no entiende esto inicialmente, esté a cargo de la imagen de tu empresa en los medios digitales?. No genera mucha confianza verdad, bueno suele suceder que muchas veces hay quienes conocen mucho de las actividades de las Redes Sociales, pero aún así, no tienen la menor idea de procesos y estrategias necesarias. Existen herramientas que permiten mejorar sustancialmente los procesos y son el día a día de todos los profesionales en el área de “social media”. Por eso, esto es un asunto serio que requiere el cuidado necesario para realmente impulsar su actividad.

  • Cambia la sonrisa de tu negocio.

Nada mejor que una sonrisa por la mañana para iniciar bien el día, esto aplica enormemente en la actitud que representa tu empresa en el negocio. Es importante asumir el concepto de la empresa como una organización con personas, que se preocupan por brindar un buen servicio y la mayor calidad siempre con una sonrisa. Que existen personas detrás de la marca, que realmente comparten felizmente la meta de hacer todo lo posible para que usted se sienta contento con el resultado del servicio.

Community-Manager

  • Constancia.

La constancia es importante al punto de que, puede lograr mejores resultados en su impacto en su red de audiencia si las intervenciones mantienen una constancia controlada, que no le quiten mucho del tiempo valioso que tiene en sus otras actividades. Lo bueno es que hay métodos y herramientas que pueden ayudar enormemente en automatizar ciertos procesos o actividades en tu plan de Redes Sociales. Esto me lleva al siguiente punto.

  • Contenido.

Acá el contenido adquiere un valor especial en tanto ese contenido venga de una actividad constante y justo ahí, se logra entonces resultados muy positivos. El contenido puede ser de aporte general, puede no necesariamente ser “original” o bien puede que si, el punto al final es buscar temas que sean relevantes para la audiencia que buscas, es decir, si tu negocio es de restaurantes, puedes generar toda una dinámica con recetas, consejos y cursos que fortalezcan esa identidad con la marca, el valor de la identidad y la pertenencia son fuertes dinámicas para generar siempre contenido interesante. No caer en el chovinismo del mercadeo popular, más bien, comprendiendo que la audiencia merece respeto y brindando entonces un contenido más didáctico y atractivo.

  • La verdad bien dicha.

Esto es importante, ya que se puede caer como mencionaba anteriormente en una terrible carga para la audiencia cuando exageramos o tratamos de ser lo que no somos, por eso es importante saber exponerse y potenciar las ventajas que se tienen sabiendo muy bien las mejoras que requiere el éxito.


Si tiene interés en servicios profesionales de Redes Sociales y desarrollo WEB para su empresa o consultoría de servicios en la nube, ingrese sus datos en nuestro formulario de contacto para incrementar sus ventas y mejorar la comunicación con sus clientes.

Quiero saber más…

Desarrollador y Creativo / Cofundador de Metamind Creativo, una Agencia Independiente Multimedia, enfocados en el desarrollo de soluciones BTL. Cofundador de Metamind Visual. Amante de la tecnología y el arte. Consultor en Social Media, Mercadeo e Integración de estrategias integrales IT para emprendedores. @metamindcr

¿Qué tipo de Nube elegir?

Posted by on Jul 15, 2013 in 5TemasCoffeeTips, Computación, Desarrollo web, Internet, Tecnología | Comments Off on ¿Qué tipo de Nube elegir?

Computación en la Nube

 

Esta vez vamos a hablar sobre qué Nube le conviene a ud.
No entraremos en el tema sobre los servicios en la nube. Sólo aclararemos que un servicio en la Nube es un sistema por el que usted paga o se suscribe gratuitamente para tener acceso indiferentemente del equipo de cómputo. Afinando más, podemos entonces afirmar que el paquete de Microsoft Office no está en la nube, porque requiere estar instalado en su equipo y la licencia sólo le permite usar la aplicación en un equipo o dos. Al menos que usted piratee.

Gmail es un servicio de correo muy popular y extendido que está basado en la nube, porque los datos y sus preferencias están almacenadas en al menos una docena de servidores de Google para que usted disponga de ellos en cualquier momento.
Las aplicaciones en la nube tienen muchas ventajas. El principal es el impacto económico en su empresa. Tener un sistema de correo de punta como Gmail, o una plataforma de videoconferencia como Skype significación tener una tropa de personal en Desarrollo de Sistemas contratado a tiempo completo, y no verá un producto como éstos sino en años. Entonces ¿para qué invertir en desarrollo de estos sistemas si ya lo ofrecen? La disponibilidad de tus datos en cualquier lado es otro atractivo. Usted lo vive con Iphone o Android. Hace cinco años sincronizar el calendario de su celular requería un programa en una computadora y conectar vía usb el celular para la sincronización. Usando la nube de Google, usted no necesita esto. Lo que escribe en un lado, no debe escribirlo más: se sincroniza. Facebook ofrece algunas soluciones, pero no es el giro de ellos el soporte ejecutivo. Un corolario de esto es que la información es portable, omnipresente.

Teniendo esto claro, ¿cómo podemos elegir más de una nube? ¿Cuántas nubes hay?
No tratamos de romper paradigmas con éste corto artículo, sobre poner en relieve una serie de soluciones que son moneda corriente hoy y que pueden beneficiar a tu empresa o proyecto.

Nube Pública

Se trata todos esos servicios que usted se suscribe y por los que no paga ni un cinco, o mensualidad es irrisoria. La principal ventaja es que usted no debe invertir en el software, para PYMES es una solución óptima al tener grandes soluciones de forma inmediata. Sin embargo, la plataforma no es de su propiedad, su correo electrónico no representa a su empresa (da mejor presencia de marca un @tuempresa.com que un @hotmail.com), así mismo, otras soluciones como dropbox no te dan la suficiente confianza para que los datos que sean de tu propiedad no se propaguen sin su control. Esto es vital si usted se dedica a ofrecer servicios legales, médicos o contables: tus clientes te contratan por tu discreción. Insistimos en que no es una mala solución, simplemente usted debe ver si es lo que le conviene a su empresa, proyecto y marca. Usted pierde individualidad.

Nube Híbrida.

Son servicios que dan empresas, que poseen la plataforma para ofrecerle a usted y su empresa un servicio similar pero diferenciado a la nube pública. Por ejemplo correo electrónico con su el dominio de su empresa, sistema de comunicación y video conferencia privado. También hay otros servicios como CRM, ERP o sistemas contables, donde usted paga por el sistema solo por lo que usa. A esto se le conocer como Software as a Service (SaaS). Permiten mayor personalización y libertad a la hora de ajustarlo a las necesidades de empresa.

Estos servicios no pueden ser considerados como públicos, porque usted paga para que sólo usted, sus clientes y su personal lo usen y tenga acceso. Puede tener más o menos visibilidad, pero ciertamente está enfocado a empresas que quieren diferenciarse.

Nube Privada.

Es la capacidad que tiene la empresa de implementar su propia nube. Posee servidores propioso o bien capacidad de alquilar los servidores. Tienen técnicos especializados en montar estas plataformas. Aunque parezca increíble, no necesariamente significa una gran erogación financiera.

La nube privada es aquella que tiene la capacidad de implementar una compleja plataforma con herramientas equivalentes a la nube pública. Afortunadamente el costo en harware ha bajado en los últimos años, la capacidad de almacenamiento ha aumentado y los proyectos Open Source son equiparables en calidad a las soluciones de grandes empresas. Requiere inversión, pero no prohibitivo.

Infórmate de más detalles sobre qué nube puede implementarse con tu Empresa o Proyecto con nosotros.


Si tiene interés en servicios profesionales de Redes Sociales y desarrollo WEB para su empresa o consultoría de servicios en la nube, ingrese sus datos en nuestro formulario de contacto para incrementar sus ventas y mejorar la comunicación con sus clientes.

Co Fundador de OBA-Latam en Panamá y Costa Rica. IT Manager del Holding Rex América, cubriendo las soluciones tecnológicas en todo centroamérica. Editor del Blog de Open Business Alliance Latin America Editor y colaborador del Blog Metamercadeo.com

Hablemos de Seguridad en tu Oficina: Contraseñas

Posted by on Jul 7, 2013 in Computación, Redes | Comments Off on Hablemos de Seguridad en tu Oficina: Contraseñas

Seguridad en la oficina

 

Esta vez vamos hablar de las contraseñas en los sistemas y los equipos de oficina.
Cuando pensamos en qué criterio debe prevalecer para escoger una contraseña para nuestros sistemas o equipo, generalmente caemos en la pregunta “¿y quién querría hackearme a mí?” Y con esto comenzamos a sentirnos menos importante para los piratas y hackers, y darnos la falsa sensación que estaremos a salvo sólo porque nuestra operación es “pequeña”.

¿Cuánto aprecia tu empresa, tu negocio? ¿No es a caso el esfuerzo de años? ¿Vale la pena asumir esta falsa seguridad sólo para evitar contraseñas complicadas?

Por ello, este artículo recorrerá algunos puntos que debes tener en mente siempre. Recuerda: la seguridad en tu Oficina, empieza con el sentido común.

 

1. Contraseñas complicadas, pero fáciles.

 

Actualmente debes aprender y memorizar decenas de contraseñas. Esto no es fácil. Muchos servicios, principalmente bancos, exigen que estés cambiando la contraseña periódicamente. Lo complicamos más si queremos evitar el uso de contraseñas personales en sistemas de la empresa. Desde ahora lo decimos: es un mal negocio poner contraseñas personales en sistemas de la empresa.

username-and-password-shutterstock
Una contraseña complicada le permitirá tener un elemento de seguridad que te hará dormir tranquilo. No queremos que los datos contables de tu empresa y tus clientes anden por ahí en el ciberespacio. Lo ideal es tener una contraseña que combine caracteres alfa numéricos y símbolos. Esto, efectivamente, hace que más de uno arrugue la cara con solo saber que debes memorizarlo. Pero no es necesario que sea complicado.
Hay mucha literatura al respecto, y con gusto podemos ayudarte a asesorarte en cómo hacerlo, pero comenzaremos diciendo que lo que necesitas es un patrón. Este patrón lo estableces tú, o tu jefe de TI, pero a la larga, el que lo uses tú mejorará tu seguridad personal. Un ejemplo de un patrón para contraseñas, que será al final fácil de recordar, se compondrá en este caso de 3 elementos. Tu Provincia, pueblo o país.
Tu super héroe favorito (todos lo tenemos) y dos números. Estas variables obviamente las puedes cambiar por elementos tuyos. Trata que al menos uno de ellos no sea personal. Supongamos que vives en Costa Rica. Usaremos las siglas del país para esto. Así, tendremos CR para la primera parte de la contraseña. La segunda, tu super heroe, será Tux (linux, claro), nuestra contraseña será CRTux, finalmente, un número. Puede se cualquiera, pero de nuevo, piensa en un patrón tuyo. Yo escojo el minuto a la hora en que escribo este artículo: 22. Mi contraseña será CRTux22. Finalmente, un caracter. No sería un elemento variable, por eso no lo indiqué antes, sino que sería constante. Esto porque lo quiero así, pero puedes poner tu las condiciones. CRTux22#.
Visita este sitio en internet: https://howsecureismypassword.net/
Ingresa la contraseña. En nuestro ejemplo, CRTux22# durarán 2 años en quebrarla.

Selección_07-07-13DdomingoA59M27S

Suficiente tiempo para que cambies con regularidad la contraseña. Este patrón me hará solo recordar algunos elementos de la contraseña, lo demás vendrá por asociación. La contraseña puede mantener este esquema cuando se renueve, por lo que el cambio de credenciales no debe ser traumático.

 

2. No son hackers los que quieren tu información.

 

Pensar que hay piratas informáticos viendo código y husmeando lo que escribes es fantasía en la mayoría de los casos. Justamente el escándalo de Prism en Estados Unidos hace parecer lo contrario. En realidad no hay suficiente población en Estados Unidos para que esté rastreando la ingente cantidad de datos que recopilan; ni mucho menos personal capacitado. El procesamiento de esa información queda en manos de sistemas, algoritmos y programas que buscan patrones dependiendo de lo que la NSA quiere encontrar.

computer-hackerEste ejemplo se aplica a los hackers. Cada día hay se crean 73 mil virus informáticos nuevos. ¿Usted cree que su antivirus es capaz de detectarlos todos? No hay hackers viendo lo que escribes. Asumir que hay una persona, y que esta no se fijará en tus sistemas, en tu empresa, es un error. En la red hay aplicaciones (bots) husmeando y recorriendo rutinas de ataque en todos los equipos, una y otra vez por minuto. Buscan vulnerabilidades, como contraseñas de baja calidad (qwerty123 no es una buena contraseña, se ve bonita, pero no lo es). Cuando las encuentra, avisan a otros bots que se especializan en recopilar información.
Tu serás una línea de datos recopilado de miles de líneas. A nadie le importará tu equipo, pero venderán la información de como acceder a tu sistema, a tu equipo. Perderás la privacidad, y quedarás vulnerable.

Recientemente tuvimos un caso de un colega que asumió esta posición para su sistema de telefonía IP. Lamentablemente bajar la guardia le costó dinero. Bots en la red descubrieron una contraseña de mala calidad en su sistema de telefonía, y por días se registraron llamadas a países como Congo, Sudáfrica y Korea. Piensa en esto: es tu dinero, es tu información.

 

3. No uses una misma contraseña.

 

El patrón para crear contreseñas es exitoso si no usas la misma para todo y si la cambias periódicamente. Usar unas “contraseña maestra” es poner todas las manzanas en la misma canasta. Y no se podrirán, te robarán tu canasta entera. Tampoco es válido que en la oficina usen la contraseña y que la escriban en papel. El robo de información, espionaje o desfalco en una empresa se da por ex empleados que se llevan las contraseñas, y por la pobre política de credenciales. Al escribir en papel la contraseña, pierdes control. Imagina si le prestas la contraseña a tu compañero. Y que este no tenga escrúpulos. Serás tú el responsable de lo que suceda en la empresa con tu contraseña.

Si eres tu el emprendedor, desde el principio crea el hábito de una contraseña diferente para cada sistema, y una diferente para cada persona. No importa si es tedioso, es tu seguridad.

 

4. Use una cartera de credenciales.

 

imvajra-password-manager-21

Te recomendamos que uses un gestor de contraseñas. En internet hay varias opciones o servicios. Evita usar aplicaciones de dudoso origen, y mucho menos aplicaciones para celulares. De nada sirve que tengas un buen hábito en la seguridad si al final en una noche de copas puedes perder el celular y con ello la posibilidad de recuperar tu cartera de credenciales. Los servicios de gestor de contraseñas son una buena solución, considerando que siempre están en la nube. Escoge con sabiduría. Si eres empresario, vale la pena pagar unos dólares al mes para mantener control de las credenciales.

 

Contáctanos para ayudarte en mejorar tus políticas de seguridad en la empresa.

Recuerda siempre que el mejor sistema de seguridad es el sentido común.

Sitios de interés:

http://www.segu-info.com.ar/virus/virus.htm

http://www.tusconsultoreslegales.com/servicios/lopd-proteccion-de-datos/robo-informacion

http://www.elnuevoherald.com/2013/02/06/1401751/el-robo-de-informacion-es-mas.html

http://www.seguridad.unam.mx/usuario-casero/eduteca/main.dsc?id=185


 
Si tiene interés en servicios profesionales de Redes Sociales y desarrollo WEB para su empresa o consultoría de servicios en la nube, ingrese sus datos en nuestro formulario de contacto para incrementar sus ventas y mejorar la comunicación con sus clientes.

 

Quiero saber más…